Cómo pasar tus datos de iPhone al Samsung Galaxy Note 8

La cuenta de YouTube de Samsung EEUU ha subido un nuevo ví­deo informativo sobre un nuevo modo  que contará el el Milky way Note 8. Se trata de Smart Switch, una herramienta creada especí­ficamente para realizar migraciones desde iPhone.

La diferencia de sistemas operativos ha sido siempre una barrera que ha dificultado que muchos usuarios cambiaran de uno a otro. iOS se dedicó a esforzarse en ponerlo fácil para que los usuarios se fueran de Android con la app Movement to iOS. El colectivo de Android es mucho más heterogéneo, porque incluye una gran variedad de marcas, y muchos elementos personalizados de software, por lo que no es tan fácil crear una única manera para todos.

Samsung ha querido crear la suya propia para animar a los usuarios tentados por su último lanzamiento. Y no es para menos, ya que el Note 8 combina potencia y estética de una manera que es difí­cil de pasar por alto, hasta para el más fanboy de Apple tree.

Cómo hacer la migración de iPhone a Note eight

Lo primero que hay que hacer es conectar el iPhone al Galaxy Notation 8. Para poder hacerlo, en la caja del Note 8 vamos a encontrar un adaptador de USB tipo C a USB 2.o. De esa manera, tendremos los dos enchufados.

Aparecerá entonces un menú inferior que nos permitirá elegir qué app queremos abrir al tener el puerto USB conectado. Elegiremos Smart Switch, y daremos al botón OK. Veremos entonces que la pantalla se pondrá en blanco y leeremos el texto «conectando con iPhone». En el iPhone nos aparecerá un aviso de confianza hacia el nuevo dispositivo conectado, y tenemos que dar a que sí­ para que el proceso se lleve a cabo.

A partir de ahí­, comenzará un proceso de búsqueda de todos los archivos incluidos en el iPhone. Tras unos segundos, veremos united nations menú donde podremos acceder a mensajes, fotos, contactos, notas, eventos del calendario, contraseñas de WiFi y hasta alarmas. Todo aparecerá marcado por defecto, pero siempre podemos desmarcar algunos elementos si no nos interesa transferirlos.

Cuando estemos listos, damos a Transfer y comienza el proceso. En unos pocos segundos está listo, y ya tenemos los datos del iPhone en nuestro Galaxy Note 8.